martes, 22 de noviembre de 2011

.Vuelven Los heroes del Silencio(Parte 1).

.Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel admiten que les gustaría "pasarlo bien en el local y hacer algo nuevo".


Cierto es que Bunbury siempre aglutinaba todas las miradas, pero cierto también es que Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajista) y Pedro Andreu (baterista) son, proporcionalmente, el 75 por ciento de Héroes del Silencio. De ahí que tenga especial relevancia el empeño de los tres músicos -mientras Bunbury está de gira en solitario por Estados Unidos- por lanzarse de nuevo a la carretera con la banda e incluso trabajar en nuevas composiciones.

En palabras de Valdivia a Europa Press, les "encantaría hacer otra gira". "Pero pensamos que eso sería estar exprimiendo todo lo anterior, por lo que creemos que sería más justo para la gente que no nos ha abandonado poder presentar algo nuevo, para tener así una excusa para hacer una gira. Para que no fuera lo mismo que en 2007, porque tocar las mismas canciones, aunque a mucha gente le guste... nosotros como artistas tenemos que pensar en ofrecer material nuevo. Si no no creo yo que tenga sentido volver a hacer otra gira", recalca.



Los tres admiten la gran responsabilidad que supondría publicar un nuevo disco de estudio como Héroes del Silencio -su última referencia es 'Avalancha' de 1995-, pero de nuevo Juan explica: "Los cuatro discos de Héroes son buenos. Si sacamos otro, tiene que ser bueno. Además, nosotros decidimos, y comparando con lo anterior jamás sacaríamos nada que no nos diera la intensidad suficiente. Está complicado, pero estamos en la idea de intentarlo".

El batería Pedro Andreu explica, asimismo, que su planteamiento ahora mismo es que les "gustaría hacer algo nuevo", y añade que el "plan" que pueden tener en cualquier caso es juntarse "a tocar, pasarlo bien en un local con la música", que es lo que les ha unido "siempre, y luego ver cómo se van desarrollando las cosas". Por eso agrega que prefieren "esperar a que las cosas se vayan dando con normalidad".

En esta línea, Joaquín Cardiel reconoce que no le han preguntado directamente a Bunbury si querría no ya trabajar en un nuevo disco, sino entrar en el local con ellos. "No, así tan directamente no lo hemos dicho. Pero la idea que llevamos es juntarnos, por lo menos nosotros tres, y empezar a trabajar. Sobre ese trabajo supongo que saldrá todo", apunta.

http:castingsycuriosidades.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario